La compañía de seguridad AVG ha informado de un nuevo cambio en su política de privacidad que tendrá lugar a partir del 15 de Octubre.

La pregunta más sencilla es: ¿Cómo nos afecta?.

De acuerdo a la compañía la recolección de datos se lleva a cabo de la siguiente manera:

¿Cómo reúnen mis datos?

Reunimos información de tres formas: cuando nos brinda información automáticamente, cuando utiliza nuestros sitios web o productos y cuando es proporcionada por terceros. La mayoría de la recopilación automática se lleva a cabo a través del uso de elementos como cookies y señalización de rastreo. Si le interesa saber a qué nos referimos con cookies o señalización de rastreo, haga clic aquí. Puede encontrar información completa aquí sobre cómo utilizamos las cookies y los servicios de rastreo de terceros. Además, si tiene la opción habilitada, puede analizar el tráfico web (incluido el tráfico encriptado) para amenazas de virus conocidos.”

Ahora bien, la parte interesante es la siguiente:

¿Por qué reúnen mis datos?

Es simple. Ofrecemos productos y servicios para ayudarlo a proteger sus datos, dispositivos y privacidad personal. Usamos datos para mejorar dichos productos y servicios; proporcionar soporte; enviar notificaciones, ofertas y promociones;y ganar dinero de nuestras ofertas gratuitas para que podamos seguir brindándolas de forma gratuita.

Reunimos datos no personales para ganar dinero de nuestras ofertas gratuitas con el objeto de que sigan siendo gratuitas, entre ellos:

 

  • ID de publicidad relacionada con su dispositivo
  • Historial de navegación y de búsqueda, incluidos metadatos
  • Proveedor de servicio de internet o de red móvil que utiliza para conectarse a nuestros productos
  • Información en cuanto a otras aplicaciones que pueda tener en su dispositivo y cómo las utiliza.

Como se puede apreciar, con el motivo de seguir manteniendo soporte y sostener versiones de sus programas de manera gratuita, han decidido vender los datos de nuestro navegador a terceros, como lo son las empresas de publicidades.

De acuerdo con lo dicho por el vocero de AVG a Wired , el único modo de continuar ofreciendo productos “gratis” en el futuro es emplear diferentes mecanismos, ya sea a través de suscripción, publicidades o modelo de datos. También explicó que cualquier data no personal recolectada va a ser anonimizada e imposible de ser rastreada para identificar al individuo. Asimismo se va a otorgar la posibilidad de que el usuario que no está interesado en esta nueva funcionalidad la deshabilite sin que se vea afectado el rendimiento del software.

El experto de seguridad Alexander Hanff, jefe ejecutivo de “Think privacy“, consultado por Wired mencionó lo siguiente “Los antivirus corren en nuestros dispositivos con altos privilegios para detectar y bloquear software malicioso y otras amenazas. Es totalmente deshonesto y un abuso de confianza que le brindamos a la firma de seguridad”

Al fin de cuentas el usuario se ha convertido en nomás que otra funcionalidad del producto y la firma de seguridad que supone brindarnos protección ha pasado de combatir adware a ser parte del spyware.

Y Avast sigue por el mismo camino

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AVG actualiza nuevos términos de la política de privacidad ¿Cómo nos afecta?