Cómo ya saben, Microsoft y Google Apps dejaron de ofrecer el servicio de cuentas de correo gratuitas.

En este post te explicaremos cómo puedes aprovechar Zoho Mail para poder tener cuentas de mail ‘@tudominio’ de manera gratuita. Para poder seguir este tutorial es necesario tener registrado y configurado un dominio propio.

1. Lo primero que debes hacer es ir a Zoho Mail https://www.zoho.com/mail/ e ir a la sección de “Pricing

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2. Allí aparecerán todos los planes, en este post vamos a explicar como utilizar el plan “Get Started”.

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3. Ahora debes colocar el dominio que deseas configurar sin utilizar la www (ejemplo.com) y dar al botón Add Domain.

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4. El próximo paso va a solicitarte ingresar datos del representante de la cuenta, definir un email administrador, ingresar 2 veces la clave y un email alternativo para realizar la activación de la cuenta y por último la palabra de verificación. .

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5. Llegará un correo a la dirección alternativa con el asunto Bienvenido/a a Zoho! con un enlace para validar el registro y poder continuar con la verificación del dominio.

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6. Para verificar el dominio “miempresa.com” Zoho solicita que se cree un subdominio de verificación en la Zona DNS del domino. Zoho brinda ayuda adicional para realizar esta configuración eligiendo en la lista “Choose” algún proveedor de dominios que estemos usando. Es importante no cerrar esta pestaña porque una vez creado el sub dominio habrá que seguir configurando.

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7. Luego de configurar en la Zona DNS del dominio el CNAME de verificación y haber esperado el tiempo de refresco definido al crear el CNAME (este tiempo puede variar entre 5min, 1 hora,  1 día según el valor seteado, recomendamos el mínimo posible). Hacer clic en el botón que aparece en la parte información “Verify by CNAME“.

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8. Con la verificación concluida podrá continuar creando la 1ra cuenta dentro de su dominio.

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9. En el siguiente paso podrás crear todos los usuario que necesites, recuerdas que esta versión gratuita solo permite un máximo de 10 cuentas o si por el momento solo necesitas una dar al botón Skip. Podrías continuar dando al botón Skip hasta llegar a la opción Configure Email Delivery.

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10. Este paso es el más importante, ya que determina la correcta distribución y recepción de los correos desde Zoho, para esto solicitan agregar 2 valores en los registro MX de la Zona DNS del dominio. Al igual que en la configuración del subdomino de verificación encontrará ayuda adicional para realizar esta configuración correctamente.

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11. Luego de configurar los registros MX en la Zona DNS del dominio hacer clic en el botón Next. En el caso que esté migrando de servicio de correos encontrará ayudar para esta migración.

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Lo mismo encontrará información para configurar la cuenta de correo en los principales clientes de correo.

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Culminada esta etapa ingresando a la opción Proceed to Access ZohoMail ya podrá usar su nueva cuenta de correo.

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Esperamos que esta guía haya sido de gran utilidad aguardamos sus comentarios y experiencias o también si conocen algún otro servicio similar.

 

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